Compromiso

El término compromiso puede ser usado en diferentes contextos. Algunos ejemplos son el derecho, en el campo laboral, en las relaciones de pareja, de amistad, y, todos los días de nuestras vidas. Puede ser usado como sinónimo de: obligación, contrato, deber, convenio. Es un tipo de acuerdo que puede considerarse como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o, adquieren responsabilidades.

En este sentido, el ser humano todos los días contrae responsabilidades, desde las más simples hasta las más complejas y, el compromiso u obligación de cumplirlas como consecuencia de su asentimiento.

Asimismo, el compromiso ético es un contrato que establece el propio ser humano para lograr el perfeccionamiento personal y comunitario en relación a la profesión, desempeño o actividad que realiza. Es por ello que podemos encontrar códigos de ética del médico, del abogado, etc., ya que las actividades realizadas en su profesión deben estar dirigidas por la ética y profesionalidad que lo hacen digno de su profesión.

Ir a Home